Daniel Matamala y Mónica Rincón abordaron en su usual editorial del noticiario central de CNN Chile, la polémica producida luego que Marina Ascensio, una niña de 11 años, pidiera entrar al Instituto Nacional.

“El problema es que las reglas impiden a las mujeres postular”, explicó Matamala a lo que Rincón agregó que “Marina envió cartas al rector, la alcaldesa y la Presidenta. Su argumento: encuentro que es injusto que solamente los hombres puedan dar la prueba y entrar“.

“Marina tiene toda la razón, que el mejor establecimiento publico de Chile esté vedado para la mitad de la población es una discriminación arbitraria e injusta“, agregó el periodista.

“Es una discusión bienvenida si dentro de los principios que debiera garantizar al menos lo público, no debiera estar aparte del laicismo la educación mixta“, cerró Rincón.

En la carta, la niña escribió, con total claridad, que “tanto hombres como mujeres somos iguales en una manera intelectual, no inferiores ni superiores, sino que iguales”. Toma.

Aquí puedes ver la editorial de los periodistas de CNN Chile: