Avisos Legales
Tendencias & redes

5ta versión de Primavera del Libro se desarrollará en Providencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.09.2016
Entre el 6 y el 10 de octubre en el Parque Bustamante, entre 10:30 y 21:00 hrs. cada día, se desarrollorá la nueva versión de la feria de editoriales independientes con destacados invitados nacionales e internacionales.

El brasileño Paulo Lins, autor de «Ciudad de Dios», la ilustradora argentina María Luque y los colombianos Luis Soriano y Henry Candanoza de la Fundación Biblioburro, biblioteca móvil y digital, son parte de los invitados destacados a la 5ª Primavera del Libro, la feria de editoriales independientes que se desarrollará en el Parque Bustamante de Providencia.

El evento, que se realizará del 6 al 10 de octubre en el Parque Bustamente, es organizado por Editores de Chile, con colaboración de la Fundación Cultural de Providencia, la municipalidad de la comuna y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Con más de un centenar de expositores, este año se regalarán árboles nativos a los asistentes para compensar la emisión de CO2. La feria incluirá lanzamientos de libros, charlas y encuentros, además de música en vivo, danza contemporánea e ilustración. El año pasado fueron tres bloques de hielo con la sigla IVA (Impuesto de Valor Agregado) que se derritió, y este año las editoriales expositoras harán un descuento del 19% sobre sus precios normales. 

Huella de carbono y Espacio Imaginarios

En esta nueva versión de la Primavera del Libro, Editores de Chile ha planteado el desafío de ser una feria carbono neutral. Para compensar la emisión de bióxido de carbono asociada a la realización del evento, se regalará a los asistentes un total de 1.000 árboles nativos proporcionados por CONAF. Durante la realización, se medirá la huella de carbono asociada a la feria, para poder reportar y mostrar el impacto del evento. Además de la preocupación por la huella de carbono, se pensó en un espacio familiar especialmente diseñado y bautizado como “Espacio Imaginarios”, donde también habrá árboles y se realizarán lecturas y encuentros.

Música y danza

Músicos nacionales cerrarán cada jornada, apoyando con encuentros íntimos a la industria del libro. Nano Stern cerrará con su show el día de inauguración el próximo jueves 6 de octubre; el viernes 7 será el turno del joven trío pop Planeta No; el sábado 8 se presentará Juan Ayala en solitario; el domingo 9 el ritmo y el baile corre por cuenta de La Fabulosa Itinerante Metro Jazz Swing Band Orquesta; y la última jornada, el lunes 10, realizará una presentación el Coro Ciudadano de Providencia.

Espacio co-working

Para promover la internacionalización de los libros chilenos, la 5ª Primavera del Libro será también un espacio de encuentro entre los editores nacionales con importantes distribuidores y bibliotecarios internacionales, provenientes de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Perú y Uruguay. Durante toda la feria habrá un espacio para el co-working, donde los invitados extranjeros podrán asesorar y generar alianzas comerciales con los productores locales que tengan interés en llevar sus libros a nuevos lectores alrededor del mundo.

La Primavera del Libro promueve el fomento lector y busca aportar al debate sobre la educación, la edición digital, las bibliotecas en movimiento, las políticas de externalización y de promoción de la edición chilena. Tendrá nuevamente su entrada liberada, habrá música y danza en vivo, comida en formato food trucks y árboles nativos de regalo. El evento se realizará entre 6 y 10 de octubre en el Parque Bustamante y el horario de funcionamiento será entre 10:30 y 21:00 hrs.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.