Avisos Legales
Nacional

Confusam llama a paro nacional y pide a usuarios no asistir a centros de salud este viernes

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.09.2016
Confusam llama a paro nacional y pide a usuarios no asistir a centros de salud este viernes CONFUSAM rechaza el modelo provisional propuesto de la presidenta Michelle Bachelet |
«Es un desastre para nosotros tener que llegar a esa situación», dijo el vocero de la agrupación Esteban Maturana. Paralización no afectará servicios de urgencia.

Desde las 8 de la mañana de del viernes 23 comenzará la paralización de los consultorios en todo el país, según la convocatoria realizada por la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam).

«Jamás nos han gustado los paros, es un desastre para nosotros tener que llegar a esa situación», señaló el presidente de Confusam Esteban Maturana a La Tercera. La agrupación critica el incumplimiento de compromisos establecidos por el Ministerio de Salud, específicamente con el financiamiento de la Atención Primaria, las codiciones laborales en establecimientos salud rural y una nueva Ley de Incentivo al Retiro, que podría quitar algunos de los beneficios de los funcionarios.

El paro de 24 horas estará acompañada de marchas en las principales ciudades del país. Las urgencias de los centros asistenciales no se verá afectada debido al sistema de turnos éticos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.