Avisos Legales
Nacional

Gobierno enviaría proyecto de matrimonio igualitario en 2017

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.09.2016
Gobierno enviaría proyecto de matrimonio igualitario en 2017 Besaton pro Matrimonio Igualitario |
En la asamblea general de la ONU, la presidenta Bachelet anunció el envío del proyecto para el primer semestre del próximo año. Desde la Fundación Iguales dudan de la rapidez de la tramitación debido a sectores que se van a oponer.

En medio de la Asamblea General de la ONU que se realiza en Nueva York, la presidenta Michelle Bachelet lideró un panel sobre derechos de la comunidad LGBT a nivel mundial. «Debemos luchar contra todo tipo de violencia, especialmente los actos brutales que a diario suponen una amenaza para los miembros de la comunidad LGBT, y muchos de los cuales, permanecen impunes», declaró la mandataria, que aseguró que la lucha por los derechos de la comunidad es un lucha por los derechos humanos.

Destacando los avances del Acuerdo de Unión Civil en el país, Bachelet aprovechó de anunciar que «mi Gobierno se ha comprometido a presentar al Congreso un proyecto de Ley sobre la Igualdad del Matrimonio durante la primera mitad de 2017, e iniciaremos el debate social al respecto. Por otra parte, también se considerará el apoyo gubernamental para una serie de medidas destinadas a reforzar los derechos de la comunidad LGBT, incluyendo reformas a las leyes contra la discriminación», según consigna La Tercera.

«La protección contra la discriminación, las políticas generales de salud, el reconocimiento legal de las parejas y las familias del mismo sexo y la protección legal de la identidad de género, han sido la expresión de una lucha mayor: la lucha por la dignidad. Nuestra nación ha tomado parte en dicha lucha», agregó.

Entrevistado por radio ADN, el director de la Fundación Iguales Emilio Maldonado dudó de la rapidez con que se logre la tramitación del proyecto, «porque van a haber sectores que se van a oponer. No creemos que sea algo expedito, va a depender de los trámites legislativos».

«Tememos que al final de marzo 2018 no vayamos a tener matrimonio igualitario», agregó Maldonado, además de decir que el anuncio no es una sorpresa porque forma parte del cronograma anunciado de antes por el Gobierno.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.