A 5 años y un día de presidio fue condenado el coronel retirado de Carabineros Antonio Aladino Villegas, por el secuestro calificado de Pedro José Vergara Inostroza. La sentencia la dictó el ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza. El suboficial (r) Orlando Enrique Rojas Pacheco, quien se encontraba junto al coronel condenado, fue absuelto de todo cargo.

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, dictó sentencia de primera instancia en la investigación que sustancia por el delito de secuestro calificado de Pedro José Vergara Inostroza, ilícito perpetrado a partir del 27 de abril de 1974, en la población La Pincoya, comuna de Conchalí.

Sin militancia conocida, Vergara Inostroza era conocido en la población ubicada en la comuna de Conchalí como “El Cojo”, pues sufría de parálisis en ambas piernas. Fue detenido por Carabineros junto a un grupo de tres personas, mientras transitaban en un taxi. Todos quedaron en libertad, menos Vergara. Lo último que se supo de él es que fue retirado de la Tenencia de Conchalí, información corroborada por testigos que estuvieron con él esa noche. Hasta el día de hoy no existen rastros de su paradero.