“Los consumidores de vehículos sobre $50 millones están adquiriendo cada vez mas SUV. Entre enero y agosto de este año, en Chile se vendieron 226 sedanes, lo que significó una baja de 7,4% anual. En tanto se comercializaron 669 sport utilty, con un avance de 79,8%”.

Así comenta una nota de El Mercurio publicada el sábado 24 respecto al auge del negocio de autos de lujo en Chile, lo cual habría atraído a las reconocidas firmas italianas Ferrari y Maserati, quienes ante el pujante mercado automotriz de nuestro país, abrirán una exclusiva sede en Av. José Alcalde Délano 10.389.

En la nota, el gerente general del grupo Fiat-Chrysler (que tiene a su cargo las marcas Alfa Romeo, Fiat, Ferrari, Maserati, Dodge, Jeep, Chrysler, RAM) reconoce que hay un crecimiento en el llamado “mercado del lujo” y que hoy existen más persona que optan por comprar con financiamiento automotor. En el caso de Ferrari, la marca superará en más de un 30% su nivel de ventas en relación al 2015.

Así, el mercado de auto de lujos creció en su totalidad en un 45,3% en el último año. Este hecho representa un gran contraste frente a las alarmas que el mismo diario de Agustín Edwards enciende en sus editoriales respecto a la crisis económica, la desaceleración y la perdida de confianza; esto al mismo tiempo que resalta en una articulo los dichos del ejecutivo de Fiat-Chrysler: “a diferencia de hace un año, los ”portonazos’ a dueños de autos de lujo ya no preocupan”.