Avisos Legales
Nacional

Fernando Atria: «Estoy disponible para una candidatura presidencial»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.09.2016
Fernando Atria: «Estoy disponible para una candidatura presidencial» atria |
El abogado constitucionalista y militante del PS afirmó encontrarse dispuesto a asumir una candidatura presidencial si eso de alguna forma contribuye al debate de ideas. Al ser consultado sobre Lagos y Piñera, afirmó: «Es como si la clase política estuviera preocupada de darle a la ciudadanía una especie de certificado por escritura pública de que no entienden nada».

El abogado constitucionalista afirma estar concentrado en «cambiar la política desde el interior de la institucionalidad», según afirmó en una entrevista con El Mercurio, refiriéndose a su permanencia en el PS, ya que cree en «la articulación de una izquierda políticamente relevante y no testimonial. Es mucho más difícil que esa izquierda tenga relevancia política real sin el PS».

Cuando le preguntaron si se encontraba dispuesto a asumir una precandidatura presidencial en su partido, el abogado afirmó que está dispuesto a aprovechar “cualquier oportunidad para contribuir a una discusión de verdad» , señalando “Habrá que estar en donde uno pueda contribuir a tener esa discusión», afirmando que si la vía es una candidatura presidencial, está completamente dispuesto a hacerlo, al igual que está dispuesto a apoyar a un candidato que contribuya al debate transformador.

También criticó que las alternativas presidenciales en este momento sean Lagos y Piñera:“Es como si la clase política estuviera preocupada de darle a la ciudadanía una especie de certificado por escritura pública de que no entienden nada. Como que lo que tenemos que hacer es cerrar los ojos y pensar que estamos en 2000 o 2010 y con eso todos los problemas van a desaparecer, y tendremos 20 años de paz y tranquilidad, y crecimiento al 8%”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.