Avisos Legales
Nacional

Guillier declara ser «una transición» entre la vieja política y un nuevo Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.09.2016
Guillier declara ser «una transición» entre la vieja política y un nuevo Chile guilliermqltv |
Entrevistado por el programa MQLTV, el periodista y senador independiente se puso con todo el traje de candidato y disparó contra la vieja élite política. «Ninguna de las reivindicaciones que discutimos hoy ha venido de los partidos políticos», aseguró.

El senador Alejandro Guillier, apoyado por el PR, se perfila como un posible candidato presidencial de la Nueva Mayoría, apelando a su buena recepción en la ciudadanía y no ser asociado a la vieja clase política.

En entrevista con el programa Mejor que la Televisión de UCV, el periodista aseguró que no espera «ser el candidato de los jóvenes, sino que ayudar al proceso de transición para los jóvenes que hoy están anunciando un Chile nuevo, maduren sus propuestas y que esta transición se acelere».

Consultado sobre cómo sería el Chile de Alejandro Guillier, volvió a insistir en el mismo punto: «Sería un país en transición, que entienda que la nación está yendo en una dirección contraria a cómo lo hizo luego de la dictadura».

Contrario a las opiniones de que el país está sin rumbo Guillier señaló que la élite «no están entendiendo la situación actual de Chile, el país sabe perfectamente lo que quiere: no más abusos, redefinir sus relaciones con sus grupos de poder, derechos, garantías, más espacios, donde decisiones sean transparentes y recuperar lo que les pertenece (…) este es un Chile que cambió y es más maduro, lo que pasa es la élite ve que Chile ya no responde a sus pautas».

«Ninguna de las reivindicaciones que discutimos hoy ha venido de los partidos políticos», agregó el senador.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.