La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica aprobó tomar una postura a favor de cortar vínculos de la casa de estudios con dos universidades de Israel, en repudio a la política de dicho país con el pueblo palestino.

Específicamente se buscará terminar con los lazos que mantiene la UC con la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Instituto de tecnología israelí Technion, con quien mantiene programas de intercambio.

La decisión de la FEUC implica que la organización llevará esta moción al Honorable Consejo Superior para tratarlo “directamente con el Pro-Rector quien es encargado de las relaciones internacionales de nuestra Universidad”, se leyó en el Facebook de la FEUC.

La medida fue impulsada por la OSP (Organización de Solidaridad por Palestina) nacida al interior de la PUC y consiguió 37 votos a favor, 20 abstenciones y dos en contra, en el Consejo de Federación.

La iniciativa forma parte del BDS —boicot, desinversión y sanciones—, campaña internacional que pretende aislar a Israel producto de su violenta política contra Palestina.

A esta campaña se han sumado con fuerza los estudiantes sudafricanos que hace unos días enviaron un video previo a la votación a los alumnos de la UC, llamándolos a combatir el apartheid del pueblo palestino. Lo puedes ver aquí: