El monumento de Jaime Guzmán fue profanado. Durante la mañana de hoy, el busto ubicado en el centro de Los Ángeles, región del Bío Bío, apareció decapitado y rayado con la frase “Jaime Guzmán cerebro de Pinochet, creador de la constitución empresaria”. Ante tal agravio, militantes de la UDI denunciaron ante Carabineros .

Francisco González, vicepresidente distrital de la UDI; lamentó el ataque tras realizar la denuncia. “Es una persona muy importante para el partido y hoy en día estamos enfrentando esta situación. No tenemos mayor antecedentes”, aseguró a Bío Bío Chile. Respecto al motivo del ataque, González dijo que “hay rayados que aluden a Pinochet, a la Constitución de Pinochet y en realidad yo creo que ese es el motivo del tema”.

En tanto, Víctor Pérez, senador gremialista por Bío Bío Cordillera, también repudió el hecho y aseguró que son grupos “que no aceptan que alguien tenga una postura distinta sobre la sociedad, sobre la política de la vida y por lo tanto actúan así. Asesinaron a Jaime Guzmán”. Este no es el primer ataque que recibe el monumento instalado en la ciudad de la Octava Región, que en otras oportunidades había sido rayado y también le robaron la placa recordatoria.

Mira algunas reacciones acá: