Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta postulante a la reelección, conocida por sus xenófobos dichos contra los bolivianos, enfrenta una nueva polémica, esta vez, por el pago de un millonario contrato desde la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta a su cuñado.

Según indica TimeLine -medio antofagastino- a sólo tres meses de que Karen Rojo llegara a la alcaldía, su cuñado Flavio Carrasco, esposo de su hermana, Daniella Maureen Rojo, creó una empresa que no tardaría en obtener un millonario contrato desde la Corporación, cuyo directorio es presidido por la alcaldesa.

Se trata de C Y R Servicios Flavio Carrasco Guamán E.I.R.L, creada en febrero de 2013. La firma dedicada a la mantención de equipos dentales, se adjudicó un contrato por esas labores en la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS).

El primer acuerdo se firmó en 2013 e implicó la mantención de 29 sillones dentales junto a la asesoría y guía para la compra de piezas, detectar falla de equipos y hacer presupuestos, por un total de $3.967.000 pesos mensuales.

Luego, en mayo de 2014, la CMDS amplió el contrato con el cuñado de la alcaldesa por un monto anual de $49.980.000 pesos.

El diario regional publicó una serie de documentos que dan cuenta de la irregularidad. Según esos datos, el total del monto pagado a C Y R Servicios Flavio Carrasco Guamán E.I.R.L hasta abril de 2015, corresponde a $70.393.137 de pesos.