Del 29 de septiembre al 15 de octubre, vuelve por éxito de temporada “Las niñas o die Mädchen en alemán” al Centro Experimental Arte Tessier (CEAT).

Los abusos sexuales cometidos por figuras de la Iglesia Católica es un tema que adquiere cada vez mqás resonancia en Chile. Hace unos años atrás fue el “Cura Tato” y recientemente Fernando Karadima —uno de los sacerdotes más influyentes en Santiago— quienes se han visto involucrados y juzgados por daños psicológicos y físicos a menores de edad.

La obra “Las niñas o die Mädchen en alemán”, de la compañía TomaTeatro, retrata esta temática pero con una diferencia fundamental: el rol de las monjas. La trama está basada en las acusaciones contra la ex superiora del Colegio Santa Úrsula (de Vitacura y Maipú), dadas a conocer en 2011, quien cometió daños irreparables en las ex alumnas del establecimiento.

Situada en un espacio pequeño y neutro, sin decorados ni escenografías, la obra da cuenta del sistema formativo imperante en el colegio. “Era una institución dedicada a la formación de mujeres perfectas, concentradas en el hogar, en la familia, en la doctrina católica y en la cultura alemana”, explica Díaz. La puesta en escena descansa en actuaciones de tipo testimonial que dan saltos entre el presente y el futuro, para dar cuenta de lo vivido por estas mujeres y de las consecuencias que actualmente generan en su día a día.

las-ninas-3

Coordenadas:

Funciones: jueves a sábados. 20:00 hrs
Temporada: 29 septiembre al 15 de octubre.
Adhesión: $4.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad.
Reservas: programacionceat@gmail.com   – 2 2419 09 93
Dirección: Espacio CEAT, Centro Experimental de Arte Tessier. Dardignac 172, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago de Chile.

Mayor información: www.espacioceat.cl