Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Mujer encara a acosador que grababa entrepierna de joven en la micro

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.09.2016
VIDEO| Mujer encara a acosador que grababa entrepierna de joven en la micro acosador-callejero |
El acoso callejero es una realidad que afecta a millones de mujeres todos los días. Y queda en evidencia con situaciones como esta, cuando un hombre fue funado por los pasajeros de la micro F13 en Santiago luego de descubrirlo filmando la entrepierna de una mujer con su celular.

«Acabo de pasar una situación asquerosa. Este asqueroso le gusta grabar las vaginas de las mujeres en la micro F13 (Puente Alto)».

De esa forma, una mujer funó a través de su cuenta de Facebook a un hombre que grababa con su celular la entrepierna de una niña en el transporte público.

En el registro se puede ver cuando la mujer lo encara poniéndolo en evidencia, después de que una adolescente alertara que la estaba grabando. Un hombre, además, al tomar su celular descubrió que no era la única filmación sino que tenía bastantes.

«Tiene vídeos hasta de niñas escolares. No fue a mi pero defendí a la niña que se lo hacía, ella alzó la voz y me metí«, escribió la mujer en su cuenta de Facebook.

En ese contexto, el Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC), indicó que este tipo de abusos «ejemplifica que el acoso sexual callejero no es sólo acoso verbal o “piropos”, sino una serie de prácticas con connotación sexual no consentidas, como tocaciones, roces, persecución y, como este caso, toma de imágenes del cuerpo de las personas sin su autorización».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.