Avisos Legales
Nacional

ME-O: «Me llena de rabia que se me acuse para frenar nuestro proyecto progresista»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.09.2016
En su carta a militantes del PRO, sin tapujos, Marco Enríquez-Ominami sacó al baile lo sufrido por él y su familia en dictadura. «Ya pasé por estos dolores en varios episodios de mi vida. Sé que se puede y se debe resistir. Conozco la orfandad, la muerte, el exilio, la injuria, la arbitrariedad y la maldad. Estoy preparado, aunque duela. No me asustan. Ya lo viví. Ya los conozco».

Marco Enríquez Ominami, investigado por la Fiscalía por sus nexos con SQM y con una empresa brasileña ligada a casos de corrupción, envió una carta a los militantes y adherentes del PRO, su partido político.

En ella comentó que ha dudado -probablemente de su candidatura presidencial- debido a «tanta mentira» que ha tenido que soportar su familia.

«Voy a ser sincero con ustedes: han sido duros estos últimos meses. Soy un hombre de familia que ama con toda su alma a Karen, Fernanda y Manuela. El verlas atentas, solidarias y a veces impactadas ante tanta mentira y violencia respecto de mí, confieso que me ha hecho dudar«, dijo en la misiva.

«Que se me acuse sistemáticamente, para intentar frenar nuestro proyecto progresista, me llena de rabia, decepción e impotencia y es una gran injusticia para conmigo y con todos ustedes. Aunque sé que la infamia y la injuria son parte necesaria para el éxito de un proyecto de cambio como el nuestro», afirmó.

«Ya pasé por estos dolores en varios episodios de mi vida. Sé que se puede y se debe resistir. Conozco la orfandad, la muerte, el exilio, la injuria, la arbitrariedad y la maldad. Estoy preparado, aunque duela. No me asustan. Ya lo viví. Ya los conozco», cerró el candidato presidencial.

Cabe destacar que ME-O será formalizado el próximo 19 de octubre en el marco del caso SQM por los aportes cercanos a los 362 millones de pesos que habría recibido por parte de la empresa de Julio Ponce Lerou para financiar su campaña política.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.