“Me llamo Amarna Miller. Soy actriz porno y nací en un país hipócrita, donde la misma gente que me llama puta se pajea con mis vídeos”. Así comienza el viral con más de dos millones de visitas que ha dado la vuelta por toda Hispanoamérica y que, por cierto, ha hecho eco en Chile.

“Patria” es el nombre del video con que el Salón Erótico de Barcelona Apricots promociona el evento que se llevará a cabo del 6 al 9 de octubre en la ciudad catalana, y el impacto que ha causado ha sobrepasado sus intenciones y se ha transformado en una feroz crítica a la hipocresia y doble moral de la sociedad española, pero que se puede extrapolar a cualquier país de América Latina, sobre todo a Chile.

Miller transgrede los tabúes de los españoles con argumentos que dejan en offisde a católicos y conservadores, criticando situaciones con las cuales ciudadanos de varios países bien podríamos vernos identificados. España, de acuerdo con Miller, es un país que “defiende la vida“, pero también está a favor de asesinar “en nombre del arte“, haciendo una clara referencia a las posturas en contra del aborto y a favor de la tauromaquia.

Los dichos de la actriz y escritora se condicen con su cercanía con el Podemos y con su militancia feminista. Tanto Pablo Iglesias como Iñigo Errejón han compartido el video en sus redes sociales. En el caso de Chile, la diputada comunista Camila Vallejo compartió el viral en su cuenta de Twitter por frases como “un país donde los que se suponen guardianes de la moral pueden llegar a ser los más peligrosos”. Esto a propósito del debate por el manual de sexualidad de la Municipalidad de Santiago y por los dichos de Manuel José Ossandón, quien habría asegurado que “el sexo anal no es sexo”. Mira:

Mira el video a continuación: