Avisos Legales
Nacional

DJ Méndez candidato: Le dijo a Castro que tiene a Valparaíso «pasao a meao» y propone un boulevard por Pedro Montt

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.09.2016
DJ Méndez candidato: Le dijo a Castro que tiene a Valparaíso «pasao a meao» y propone un boulevard por Pedro Montt cnn |
Desde Jorge Castro mandando a DJ Méndez a estudiar hasta Jorge Sharp llamando al alcalde de «vocero del robo del siglo» por el negociado del mall Barón. El debate entre candidatos a Valparaíso en el especial de municipales de CNN Chile tuvo de todo. Aquí los mejores momentos.

Un encendido debate se vio en las pantallas de CNN Chile entre los candidatos a la alcaldía de Valparaíso entre el actual alcalde Jorge Castro (UDI), DJ Méndez (independiente-PPD), Jorge Sharp (Movimiento Autonomista) y Carlos Lemus (Unión Patriótica).

El intercambio dejó más de un episodio para el recuerdo, la risa y los memes. Aquí presentamos algunos de los mejores momentos.

Méndez versus Castro

Quienes en teoría parten como favoritos tuvieron más de un enfrentamiento. Discutiendo sobre los altos niveles de basura acumulada, el músico el dio con todo al alcalde: «Usted ha endeudado a Valparaíso.  Y le hicieron una pregunta, yo no le entendí la respuesta…está todo sucio y pasao a meao».

La propuesta del candidato apoyado por el PPD era que cooperativas de trabajadores se hagan cargo de la basura. Entonces se dio otro sabroso intercambio:

Castro: ¿Y cómo lo haces? eso no lo puedes hacer acá en Chile, ¿cómo lo vas a financiar?

– Méndez: La gente lo hace, en cooperativas.

– Castro: Tú tienes ideas para todo, pero ¿cómo se hacen?

– Méndez: ¡Te estoy diciendo po’ weón!

En otro momento, Méndez criticó que Castro esté en el municipio desde 1992 contando su época de concejal. Entonces, Castro lo mandó «a estudiar» porque en realidad es funcionario municipal desde antes. Entonces el músico respondió que «a Jorge Castro no le creo nada» y lo acusó de insultarlo por no tener estudios.

La propuesta de DJ Méndez para terminar con las marchas

Otro tema fue las marchas de 21 mayo y el caso de Eduardo Lara, quien falleciera en un incendio este año.  En su respuesta, Leopoldo Méndez, autodenominado representante del «mendismo», dio una respuesta que será material de recuerdo: «El centro de batalla de las protestas es Avenida Pedro Montt. Yo haría un boulevard ahí, como en Francia. Hay que recuperar los espacios, los delincuentes se tomaron las calles».

Sharp dejó KO a Castro

En dos momentos el militante del movimiento autonomista puso en aprietos al alcalde UDI.

«El alcalde Ccastro dice que la municipalidad se encuentra con el pago de cotizaciones previsionales al día. Tengo acá un documento de Patricia Maldonado, profesora, que dice que la municipalidad le debe 3 millones y medio de pesos en cotizaciones. ¿Dónde está esa plata? Tenemos profesores que no pueden someterse a su jubilación porque van a a tener grandes lagunas previsionales».

Y al final del debate, le dio el golpe final, cuando se tocó el tema del mall barón y el negociado que significó para el grupo Solari: «Te has transformado en el vocero de la ilegalidad. Hoy Jorge Castro es vocero del robo del siglo por el mall Barón».

Revisa el debate completo acá:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.