En vez del Pesimismo. Una mirada estratégica de Chile al 2040“, se titula el nuevo libro de Ricardo Lagos Escobar presentado este miércoles en el Ex Congreso.

Como era de esperar, a la cita asistieron grandes referentes de la vieja guardia de la Concertación. Jorge Burgos, José Miguel Insulza, Alejandro Foxley, Camilo Escalona e incluso el ministro de Energía Máximo Pacheco Matte.

Los únicos jovenzuelos en la cita eran algunos representantes de la juventud PPD que miraban la escena -sacada de la mitad de los 90- desde un palco, como muestra una de las fotografías.

Durante la presentación, Lagos Escobar defendió su legado, conectado al mundo empresarial. “Todo esto usted lo puede financiar a partir de lo que se ha hecho con el sistema de concesiones, porque lo que ha hecho el sistema de concesiones ha sido enriquecer al Estado de Chile, no a los privados, al Estado de Chile en 25 mil millones de dólares”, aseguró.

“Pongan los 25 mil millones de dólares a trabajar como un activo de una gran empresa y usted lo puede multiplicar por 10, por 15 veces“, agregó.

Aquí te dejamos las instantáneas de la selección sub 80 de la Concertación:

*Fotos Agencia Uno

lagos-libro-2-a1

/ Agencia Uno

lagos-libro-3-a1

lagos-libro-4-a1

lagos-libro-5-a1

lagos-libro-6-a1

lagos-libro-7-a1

lagos-libro-8-a1

lagos-libro-9-a1

lagos-libro-a1