Avisos Legales
Nacional

VIDEO | Vocero de movimiento «No Más AFP» califica aumento de pilar solidario como «indigno»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.10.2016
VIDEO | Vocero de movimiento «No Más AFP» califica aumento de pilar solidario como «indigno» captura-de-pantalla-2016-10-01-a-las-12-17-40 |
El vocero de ese movimiento social se pronunció respecto al anuncio de Michelle Bachelet.

El día jueves, en cadena nacional, la presidenta Michelle Bachelet anunció el presupuesto de la nación para el próximo año 2017. Dentro del mensaje, Bachelet señaló que «nos preocupan los bajos montos de bajas pensiones. Por eso convoqué a todos a construir un acto nacional para acordar menores pensiones», indicó. Así se anunció el aumento en 10% la pensión básica y el Aporte Previsiones Solidario, que vía proyecto de ley se debería hacer efectivo el 1º de enero del próximo año, beneficiando a 1 millón 300 mil personas según los cálculos del ejecutivo. 

En tanto, el vocero del Movimiento «No Más AFP», Luis Mesina, señaló que «estamos bastante disconformes, ya que este anuncio, al igual que el que se hizo al 9 de agosto pasado, son anuncios muy distantes de lo que la ciudadanía busca», señalando que el aumento efectivo del pilar solidario es «francamente indigno»:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.