Avisos Legales
Internacional

New York Times se tira con todo contra Donald Trump revelando sus evasiones de impuestos desde 1995 a 2013

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.10.2016

«A través de fuentes anónimas pero cuya veracidad pudo certificar», el influyente diario estadounidense The New York Times publicó hoy un extenso artículo sobre la base de una declaración de impuestos de 1995 del magnate y candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, donde se señala que éste podría haberse beneficiado de exenciones fiscales hasta 2013.

El emplazamiento para que el ultraconservador empresario transparente sus pagos fiscales ha sido una tónica de la campaña. Así, en el artículo del NYT se afirma que en 1995 Trump declaró pérdidas por 916 millones de dólares por el fracaso de varios casinos en Atlantic City, además de otros negocios fallidos. Así, habría obtenido una deducción impositiva por las pérdidas, la que habría llegado a los 50 millones de dólares anuales, lo que legalmente le podría haber evitado pagar impuestos federales sobre la renta durante 18 años, hasta 2013. 

Trump acusó el golpe y respondió que, como todos los medios tradicionales en general, el New York Times funcionaría como una «extensión de la campaña de Clinton». «He creado decenas de miles de trabajo y traeré de vuelta la prosperidad de EE.UU. Hillary ha creado trabajos sólo en el FBI y el Departamento de Justicia», publicó el empresario en su cuenta de Twitter.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.