“Oye, que creís tú que tiene que hacer un candidato para que los jóvenes vayan a votar?” Le pregunta un distendido Joaquin Lavín a Cristina, una joven estudiante que le aconseja usar más “Instagram y Facebook”.

Se trata de #IdeasEnMovimiento, la estrategia donde Joaquín Lavín muestra una vez más estar dispuesto a innovar con sus propuestas. Esta vez lo hizo arriba de un “escarabajo” o Volkswagen, donde al más puro estilo del conocido programa estadounidense “The Late Late Show”, en la sección Carpool Karaoke, donde con un plano idéntico, se graba al animador en conjunto de distintas celebridades como Michelle Obama o Selena Gómez, cantan karaoke.

Lavín, eso sí, no cantó, sino que invitó a dar un paseo a jóvenes de la comuna de Las Condes, para que le contaran las inquietudes que los aquejan o los temas que les importan, como “ciudad, cultura y artes” o una comuna más sustentable, con reciclaje activo.

Así, en una conversación muy coloquial, el ex edil de Santiago comenzó una campaña acorde a los nuevos tiempos, pensada para que los jóvenes lleguen a estos vídeos de menos de un minuto donde se recorren a bordo del auto “vintage” los plácidos parajes de la comuna del sector oriente, invitándolos a opinar y participar usando un hashtag.

Mira los videos a continuación: