Avisos Legales
Nacional

REDES| Matamala funa a candidato de Lo Barnechea que basureó a los obreros de la construcción

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.10.2016
REDES| Matamala funa a candidato de Lo Barnechea que basureó a los obreros de la construcción matamala |
El candidato propuso un «trabajo coordinado con Constructoras con el fin de asegurar que sus trabajadores no tengan causas penales con la justicia». Su propuesta abiertamente discriminatoria no dejó indiferente a nadie.

Cristóbal Lira es un candidato a concejal en Lo Barnechea que se auto denomina en su publicidad «el hombre fuerte de Piñera».

En sus flyers compartidos a través de intenet, Lira propuso lo siguiente: «Trabajo coordinado con Constructoras con el fin de asegurar que sus trabajadores no tengan causas penales con la justicia«.

Pero no sólo se quedó allí. También propuso «Tolerancia cero a las incivilidades: rayados de muro, comercio ilegal, perros vagos, etc. Los delincuentes deben percibir un alto grado de control en la comuna», se lee en su propaganda.

Uno de los que le respondió a través de redes sociales fue Daniel Matamala, conductor de CNN Chile, que compartió uno de sus folletos siendo rápidamente viralizado. «Esto es clasista y estigmatiza a trabajadores ¿Y empresas que tienen entre sus ejecutivos a delincuentes de cuello y corbata? @cristoballira», se preguntó el animador.

En todo caso, hoy en radio Sonar el concejal dio un paso hacia atrás en sus polémicas propuestas. «Si hoy aparece como discriminatorio, lo voy a rectificar, no hay problema», dijo Lira según cita el periodista en su cuenta de Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.