Tadeo Villanueva, un joven adolescente porteño de tan solo 14 años, se hizo conocido gracias a un video donde aparece en una micro de Valparaíso explicando las razones del movimiento estudiantil. Esa presentación le valió aplausos y ayer lo tuvo invitado al programa de Chilevisión Modo Termómetro.

El tema principal del programa era el libro de sexualidad de la Municipalidad de Santiago y entre los invitados estaba la política UDI Jackelyne Van Rysselberghe. A pesar de la “talla” de los panelistas, Tadeo dio cátedra sobre las razones de fondo de este manual.

Si analizamos el libro en general es un libro que responde a la necesidad de una sociedad sobresexualizada. En una sociedad donde nace una hipersexualidad a partir del patriarcado, los y las adolescentes se ven incitados por los mensajes que aparecen constantemente sobre sexualidad. Es este libro el que responde”, explicó Villanueva.

“Voy a citar una canción que escuchan muchos de mis compañeros y compañeras que se llama “Me Reclama”: “Ellas los prefiere boquisucios / quiere que le meta duro con el prepucio /se puso en cuatro patas / quiere que lo entre por donde le sale caca””, dijo el joven ante la evidente incomodad del panel, para luego agregar:

“Si hay mensajes como estos y los compañeros se ven incitados a realizar sexo anal y ellos no tienen las guías para poder realizarlo, pueden haber lesiones, agresiones o daños emocionales. Esto es una pauta hacia las necesidades sexuales que se generan una sociedad hipersexualizada como la de hoy en día”, apuntó.

A renglón seguido le envió mensaje a uno de los más duros opositores de cualquier cosa que pueda oler a progresismo, José Antonio Kast.

“Hace unos días (Kast) dijo en una entrevista que el Estado busca homogeneizar a la sociedad a través de este libro e implantar una ideología. Pero no es así. El Estado implanta una ideología, de hecho, una nacida en dictadura. Hoy en día la Constitución no considera a las personas homosexuales como familia. El Estado a través de la Constitución les está negando el derecho a formar una familia. Ahí es cuando el Estado está interviniendo en la vida de las personas y no con este libro”. 

Van Rysselberghe intentó responderle sacando a colación el AUC pero terminó declarándose totalmente contraria a la adopción monoparental entre los murmullos de parte del público que desaprobada su visión.

El video lo puedes ver en Chilevisión