Avisos Legales
Fotoperiodismo

FOTOS| 15 testimonios de Yo Soy +Capaz, el programa del Sence que capacita a mujeres, jóvenes y personas con discapacidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.10.2016
FOTOS| 15 testimonios de Yo Soy +Capaz, el programa del Sence que capacita a mujeres, jóvenes y personas con discapacidad |
El Programa +Capaz del Sence impulsa la empleabilidad de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad (pertenecientes al 60% más vulnerable de la población) con capacitación técnica que les permita acceder y permanecer en el mundo del trabajo. La capacitación no sólo da trabajo, También cambia vidas. Conoce a algunos de los más de 65 mil egresados +Capaz en los últimos dos años en todo Chile.

Randall Iriarte (34 años)

Curso: “Auxiliar de aseo y mantención”, +Capaz, Línea Discapacidad en Arica. Trabaja como Bodeguero de una multitienda de Arica. “Llegué a este trabajo después del curso y ahora puedo aportar en la casa. Eso me alegra”.
arica-02

Cheyrie Vásquez (24 años)

Curso “Servicio de Peluquería Canina” +Capaz en Iquique. Instaló su emprendimiento con atención domiciliaria. “Soy alguien que aporta en su casa. Me siento capaz de seguir ejerciendo y capacitándome para que mi negocio salga a flote”.

tarapaca-01

Gregorio Sepúlveda (40 años)

Curso “Recepcionista en recintos hoteleros”, +Capaz, Línea Discapacidad en Antofagasta. «Me siento capaz de hacer muchas cosas. Estoy trabajando y terminando mi 4to Medio para, si Dios así lo quiere, seguir alguna carrera técnica».

antofagasta-01

Ma. Angélica Carvajal (43 años)

+Capaz, Mujer Emprendedora en la región de Atacama. “En el curso aprendí a llevar mejor mi negocio, a ampliar mis ventas, a mejorar la calidad del producto y hartas cosas más”.

atacama-02

Francisca Araya (42 años)

Curso +Capaz para Licencia Profesional A-3 en Coquimbo. «Pasé de ser dueña de casa a conductora profesional de taxi -colectivo con independencia económica. Puedo manejar locomoción colectiva y sé que las capacidades no se terminan acá».

coquimbo-01

Francisco Gallardo (25 años)

Curso “Técnicas de Soldadura” +Capaz en Valparaíso. “Mi vida después de +Capaz ha cambiado totalmente. He encontrado más posibilidades de trabajo y la motivación del curso ha sido excelente”.

valparaiso-01

Virginia Berríos (34 años)

Curso “Simulador de inmersión total conducente a licencia de conductor profesional clase A3” +Capaz en Santiago. “Gracias al curso me cambié de oficio y tengo una oportunidad laboral como conductora de Transantiago. Me siento capaz de hacer muchas cosas”.

metro-01

Abelina Suazo (23 años)

Curso “Guardia de seguridad privada”, +Capaz en la región de O’Higgins. “Por +Capaz logré el gran objetivo que era insertarme laboralmente. Ahora quiero seguir trabajando en el casino y emprender… Llegar más lejos”.

ohiggins-02

Rosa del Carmen Valdés (46 años)

+Capaz Mujer Emprendedora en El Maule. “Ser emprendedora nos hace crecer y no tan sólo ser dueñas de casa. Gracias a la capacitación adapté en mi micro las “Churrascas Tía Rosa” para seguir trabajando”.

maule-01

Marcela Elgueta (48 años)

Curso “Manipulación de alimentos”, +Capaz, en Biobío. “El curso me resultó difícil, pero fue muy enriquecedor. Fue como saber que yo puedo más. Me di cuenta que sí puedo”.

biobio-01

Alejandra San Martín (53 años)

+Capaz Mujer Emprendedora en La Araucanía. Emprendimiento Telares Llampusken. “Le he ido dando un toque de color al telar, que es el que usaban nuestros abuelos”.

araucania-02

Mariana Manquelipe (31 años)

Curso “Asistente de servicios gastronómicos”, +Capaz Línea Discapacidad, en Los Ríos. “Antes de la capacitación yo era dueña de casa. No podía trabajar por mi discapacidad, pero ahora estoy feliz. Me cambió la vida”.

los-rios-01

Jocelyn Böhle (27 años)

+Capaz Mujer Emprendedora, región de Los Lagos. “Aprendí a organizar mis gastos y a administrar mejor mi emprendimiento en la peluquería. Estoy feliz de estar aportando al ingreso familiar. Me siento capaz de salir adelante sola”.

los-lagos-01

Sonia Caballero (45 años)

Curso “Maestro de cocina”, +Capaz en Aysén. “Con el curso me superé como persona, me valoré a mí misma. Fui Capaz, soy capaz y voy a seguir siendo capaz”.

aysen-02

Gladys Ojeda (63 años)

Curso +Capaz Mujer Emprendedora, región de Magallanes. “Me dedico a la venta de huevos y el cuso me ayudó a tener más confianza en mí. Soy +Capaz ahora”.

magallanes-02

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.