Avisos Legales
Nacional

La ACES se tomó el Servel en protesta por el uso de liceos para elecciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.10.2016
La ACES se tomó el Servel en protesta por el uso de liceos para elecciones twitter-aces |
Rápidamente llegaron al lugar efectivos de Fuerzas Especiales que iniciaron el desalojo de las dependencias del Servel. Los estudiantes no quieren que se ocupen los colegios para «las votaciones de los corruptos».

Con la consigna «Ellos no son Chile» la ACES (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios) se tomó las dependencias del Servicio Electoral en protesta por el uso de liceos para las elecciones del 23 de octubre.

«Nos acabamos d tomar las dependencias del servel porque #EllosNoSonChile no prestaremos nuestros liceos para las elecciones de los corruptos», se leyó en su cuenta oficial de Twitter momentos después de irrumpir en las oficinas.

Diego Arraño, vocero de la organización dijo a Bío Bío que entregaron una carta hace cerca de un mes para que «los colegios no fueran sede de votación. No tuvimos respuesta alguna y las respuestas que nos dan son de orden logístico y lo problemas hoy día no son logísticos».

La toma no duró mucho eso sí. Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron al lugar para desalojar a los muchachos y muchachas que se manifestaban y llevaron detenidos a varios de ellos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.