Avisos Legales
Tendencias & redes

La programación completa de la 5° Primavera del Libro: Del 6 al 10 de octubre en el Parque Bustamante

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.10.2016
La programación completa de la 5° Primavera del Libro: Del 6 al 10 de octubre en el Parque Bustamante |
Vuelve la feria de editoriales independientes al Parque Bustamante de Providencia, con más de un centenar de expositores y que este año busca compensar la emisión de CO2 asociada a la realización de la 5ª Primavera del libro, midiendo su impacto, ofreciendo estacionamiento para bicicletas y regalando a los asistentes pequeños árboles nativos.

El evento más importante de nuestro país que reúne a las editoriales independientes y su nuevo desafío de convertirse en una feria carbono neutral

Vuelve la feria de editoriales independientes al Parque Bustamante de Providencia, con más de un centenar de expositores y que este año busca compensar la emisión de CO2 asociada a la realización de la 5° Primavera del libro, midiendo su impacto, ofreciendo estacionamiento para bicicletas y regalando a los asistentes pequeños árboles nativos.

Entre los invitados internacionales destacan el brasileño Paulo Lins, autor de “Ciudad de Dios”, la ilustradora trasandina María Luque y los colombianos Luis Soriano y Henry Candanoza de la Fundación Biblioburro, una particular y ejemplar biblioteca móvil y digital.

Miles de títulos de los más variados autores y temáticas y más de cien sellos editoriales chilenos expositores compondrán este año la oferta de la 5° Primavera del Libro, feria de editoriales independientes chilenas, que se realiza del 6 al 10 de octubre en el Parque Bustamante y que una vez más exhibirá la bibliodiversidad de nuestro país.

Organizada por Editores de Chile, con la colaboración de la Fundación Cultural de Providencia y el apoyo de la Municipalidad, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes junto a ProChile, la feria incluirá lanzamientos de libros, charlas y encuentros, además de música en vivo, danza contemporánea y en esta versión también se celebrará la ilustración.

Para continuar con los precios rebajados de los libros, en esta 5° versión de la Primavera del Libro las editoriales expositoras harán un descuento del 19% sobre sus precios normales, a lo que se sumarán ofertas especiales.

Como invitados internacionales la Primavera del Libro tendrá a Paulo Lins de Brasil, autor de la celebrada novela y largomertaje “Ciudad de Dios”; Omaira Rodríguez, embajadora de Books from Uruguay; Luis Soriano y Henry Candanoza de Fundación Biblioburro. Y desde Argentina viene María Luque, la ilustradora que adaptará su merienda dibujo con un picnic ilustrado abierto al público. Todos realizarán charlas y actividades paralelas.

Huella de carbono y Espacio Imaginario

En esta nueva versión de la Primavera del Libro, Editores de Chile ha planteado el desafío de ser una feria carbono neutral: para compensar la emisión de bióxido de carbono asociada a la realización del evento, se regalará a los asistentes árboles nativos proporcionados por la Fundación Cultural de Providencia y CONAF. Durante la realización, se medirá la huella de carbono asociada a la feria, para poder reportar y mostrar el impacto del evento. Se ofrecerán seguros estacionamientos para bicicletas a cargo de Bicicultura, para permitir que los asistentes se trasladen sin contaminar hacia y desde la feria. Además de la preocupación por la huella de carbono, se pensó en un espacio familiar especialmente diseñado y bautizado como “Espacio Imaginario”, donde también habrá árboles y se realizarán lecturas y encuentros.

Música y danza

Músicos nacionales cerrarán cada jornada, apoyando con encuentros íntimos a la industria del libro. Nano Stern cerrará con su show el día de inauguración el próximo jueves 6 de octubre; el viernes 7 será el turno del joven trío pop Planeta No; el sábado 8 se presentará la danza del ballet cultural Mana Maohi de Rapa Niu y la música de Juan Ayala en solitario; el domingo 9 la danza contemporánea de Las Locas Lúcidas y el ritmo y el baile correrá por cuenta de La Fabulosa Itinerante Metro Jazz Swing Band Orquesta; la última jornada, el lunes 10, realizará una presentación el Coro Ciudadano de Providencia.

Espacio de encuentro para los editores nacionales | co-working

Para promover la internacionalización de los libros chilenos, la 5ª Primavera del Libro será también un espacio de encuentro entre los editores nacionales con importantes distribuidores y bibliotecarios internacionales, provenientes de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Perú y Uruguay. Durante toda la feria habrá un espacio para el co-working, donde los invitados extranjeros podrán asesorar y generar alianzas comerciales con los productores locales que tengan interés en llevar sus libros a nuevos lectores alrededor del mundo.

La Primavera del Libro promueve el fomento lector y busca aportar al debate sobre la educación, la edición digital, las bibliotecas en movimiento, las políticas de externalización y de promoción de la edición chilena. Tendrá nuevamente su entrada liberada, habrá música y danza en vivo, comida en formato food trucks y árboles nativos de regalo. El evento se realizará entre 6 y 10 de octubre en el Parque Bustamante y el horario de funcionamiento será entre 10:30 y 21:00 hrs.

¡Quedan tod@s invitad@s!

Mira la programación completa acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.