Esta mañana los seis miembros de la directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc) junto a estudiantes, académicos y otros miembros de la comunidad se congregaron en los tribunales de justicia para unirse a seis querellas que buscan conseguir justicia para las ejecutadas y ejecutados políticos asesinados por la dictadura, mientras estudiaban en la PUC.

Esta acción fue realizada en conjunto a la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), que lleva entre el año 2010 y este momento se ha hecho cargo de más de 1.500 causas.

Se trata de Alicia Viviana Ríos, estudiante de psicología, Jenny Barra Rosales, estudiante de enfermería, Alberto Leiva Vargas, estudiante de de filosofía, Samuel Lazo Maldonado, estudiante de primeros auxilios DUOC, Víctor Oliva Troncoso, estudiante de pedagogía, y Ernesto Ríos Céspedes, estudiante de dibujo.

Entre los presentes, además de la directiva Feuc, se encontraron estudiantes del DUOC y representantes de los centros de estudiantes de filosofía, enfermería y psicología, carreras a las que pertenecían los ejecutados.

Hoy como @Feuc con @AFEPChile nos hicimos parte d querella por ex miembros UC víctimas de la dictadura. Toda la verdad y toda la justicia! pic.twitter.com/MwWqsXE8jj