Avisos Legales
Nacional

REDES| Las críticas a las reacciones machistas y anticomunistas tras entrevista de Camila Vallejo en Paula

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.10.2016
REDES| Las críticas a las reacciones machistas y anticomunistas tras entrevista de Camila Vallejo en Paula Comision de Educacion 02 Mayo 2016 |
Su carrera como diputada, la crítica a algunos procesos políticos, su postura frente a la candidatura de Ricardo Lagos y la maternidad fueron algunos temas que tocó la parlamentaria en una entrevista- Sin embargo, para un gran número de personas, lo más importante es que mencionó que sale con alguien.

Luego de que la diputada comunista diera una entrevista a Revista Paula, hablando de su labor como diputada, la discriminación que siente en el congreso por ser una mujer con militancia -«hoy todos quieren ser independientes», señaló- y la experiencia que ha significado abordar la maternidad viviendo por primera vez sola con su hija, entre otras cosas, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Casi como si fuera una sorpresa, la gente comentó que Vallejo tenía un lado humano y como era de esperar, surgieron cientos de comentarios que la atacaban por su género.

La mayoría de los comentarios emitidos por usuarios de Twitter aludían a su separación, tema que también tocó en la entrevista. Otros cuestionaban la lógica detrás de otorgar una entrevista a una revista de «papel couché». Sin embargo – una minoría- se hicieron otra pregunta ¿por qué, dentro de todos los temas conversados, el que más tuvo repercusión en los medios fue el comentario, casi al voleo de que Camila está saliendo con alguien? En El Desconcierto recogimos algunas de esas breves reflexiones.

Miras las reacciones acá:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.