Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Camila Vallejo por Piedad Córdoba: Pide sumario interno a la PDI y exhorta al canciller a tomar medidas

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.10.2016
VIDEO| Camila Vallejo por Piedad Córdoba: Pide sumario interno a la PDI y exhorta al canciller a tomar medidas Camila Vallejos en la Camara de Diputados |
Recordando el momento a principios de este año en que el cantautor cubano Pablo Milanés tuvo problemas en un aeropuerto para ingresar al país, la diputada del PC interpeló a las autoridades para que tomen medidas frente al tema. «No queremos que Chile nos de estas vergüenzas», enfatizó.

En declaraciones a la cadena Telesur, Camila Vallejo expresó su total repudio al interrogatorio y hostigamiento que sufrió Piedad Córdoba en el Aeropuerto Internacional De Santiago, por parte de un funcionario de la PDI.

Condenando tajantemente el hecho, recordó el momento en que el cubano Pablo Milanés sufrió una situación similar a principios de este años, planteando que hay que tomar todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a repetirse. Con ese fin, llamó al Canciller a tomar cartas en el asunto y pedir un sumario interno en la PDI.

La diputada recalcó también el rol que juega Chile como observador en el proceso de paz en Colombia, señalando que junto a Venezuela se ha destacado acompañando las instancias de dialogo entre el Estado colombiano y las FARC.

«Necesitamos respetar a los ciudadanos provengan de donde vengan, sin prejuicios, sin estigmas», finalizó, expresando la necesidad urgente de que Colombia vuelva a la normalidad después de 52 años de guerra.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.