Avisos Legales
Nacional

Ana Aliaga, participante de «+Capaz, Continuidad de Estudios»: “Hoy estoy terminando una carrera técnica que me permitirá hacer lo que más me gusta”

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.10.2016
Ana Aliaga, participante de «+Capaz, Continuidad de Estudios»: “Hoy estoy terminando una carrera técnica que me permitirá hacer lo que más me gusta” |
La Continuidad de Estudios es otra apuesta del Programa +Capaz, que busca entregar mayores oportunidades en el acceso al mercado laboral de jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad pertenecientes al 60% más vulnerable de la población.

A sus 42 años, Ana Aliaga estaba dedicada al cuidado de sus padres en la ciudad de Coquimbo. Nunca pensó que un aviso en el diario recibido por WhatsApp cambiaría su vida al ofrecerle la posibilidad de cumplir el viejo anhelo de capacitarse y menos seguir estudios superiores. “Mi cuñada me mandó al celular un aviso de +Capaz. Al otro día fui al Sence y me inscribí. Desde ese momento comenzó este desafío, por el cual ya terminé el curso de Asistente de Recursos Humanos. Ahora estoy terminando el Técnico en Administración de Empresas en la Universidad de Aconcagua”.

La capacitación cambia vidas

“No se imaginan cuánta importancia tiene esto para mí. Me da la posibilidad de continuar, de crecer. Mi sueño siempre fue lograr un título y nunca lo pude hacer. Ahora tengo la oportunidad de hacerlo y gratis, que es lo mejor”, relata Ana.

Por medio de los cursos +Capaz Continuidad de Estudios, Sence ofrece a sus participantes seguir su formación laboral -una vez terminada la etapa de capacitación en un oficio- a través de una carrera Técnico Profesional, articulando el oficio aprendido con una carrera de Educación Superior Técnico Profesional (relacionada con la formación inicial) en centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades.

Para apoyar la permanencia de los/as usuarios/as en el proceso formativo, adicionalmente a las fases lectivas de la capacitación, el Programa +Capaz ofrece un conjunto de beneficios que facilitan la asistencia a los cursos, entre ellos, el subsidio de movilización y/o colación (por día asistido a clases), el cuidado infantil (para niños de hasta 6 años) y un seguro de accidentes (para todo el período formativo).

En el caso de la Continuidad de Estudios se incluye, además, una Beca Arancel de $1.125.000 (para los participantes que así lo requieran) y una Beca Mensual para mantención de $80.000, ambas orientadas a apoyar al financiamiento del costo de la carrera. Más de 6.500 cupos disponibles

Actualmente se encuentran disponibles 6.675 cupos de +Capaz Continuidad de Estudios, repartidos en 30 comunas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, La Araucanía, Los Ríos, O’Higgins, Los Lagos, Antofagasta, Coquimbo, Atacama, Maule y Biobío.

Se trata de 58 perfiles formativos asociados a los sectores productivos estratégicos de cada región. Pueden acceder al beneficio: mujeres con y sin discapacidad de 18 a 64 años, hombres sin discapacidad de 18 a 29 años y con discapacidad de 18 a 40 años, ambos deben contar con Cuarto Medio rendido o estar cursando 4° Medio Técnico Profesional, pertenecer al 60% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares) y tener menos de 6 cotizaciones previsionales en los últimos 12 meses.

Postulaciones disponibles en www.sence.cl. Más información en las oficinas regionales Sence.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.