Paula Quintana, ex ministra del Mideplan durante el primer gobierno de Bachelet y actual concejala por Valparaíso, oficializó hoy su renuncia al Partido Socialista y entregó su apoyo a la candidatura a la alcaldía a Jorge Sharp (Movimiento Autonomista).

“Apuesto por un movimiento social y político transformador para Chile. Mi apoyo muy claro y con fuerza es a Jorge Sharp”, dijo esta mañana acompañada del propio Sharp y del diputado Gabriel Boric. Consultada por las razones de su apoyo, dijo que es debido al “planteamiento que tiene respecto al país y la visión de mundo. Creo en la concepción de una nueva alternativa política que se ha ido construyendo poco a poco desde los movimientos sociales”.

Sharp, quien busca derrotar al alcalde de Valparaíso Jorge Castro (UDI) y al candidato de la Nueva Mayoría DJ Méndez, agradeció a Quintana por el apoyo. “Ella ha sido de las insobornables en la ciudad que ha sacado la cara por los porteños y las porteñas. Recibimos este apoyo con profunda humildad y con sentido de futuro que hace mención en su declaración. Como ella en Valparaíso y en Chile hay muchos que no solo apoyan la candidatura, sino que se comprometen con un nuevo proyecto para el país”, afirmó.