Avisos Legales
Internacional

Sin pruebas válidas, levantan castigos contra Piedad Córdoba en Colombia

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.10.2016
Sin pruebas válidas, levantan castigos contra Piedad Córdoba en Colombia piedad-cordoba |
La activista de derechos humanos, que no pudo entrar a Chile hace una semana, había perdido su puesto de senadora por supuestos vínculos con las FARC y financiamiento irregular de la política. Ayer el Consejo de Estado colombiano determinó su inocencia.

Piedad Córdoba la activista de Derechos Humanos, podrá volver al terreno político en Colombia. La ex senadora hizo noticia en Chile la semana pasada después del round que tuvo con la PDI en el Aeropuerto de Santiago, donde se la acosó políticamente, se la mantuvo retenida y oficiales cuestionaron las razones de su viaje.

“Soy una ciudadana colombiana y estoy de visita por temas de derechos humanos”, reiteré, a lo que me respondieron muy irrespetuosamente que yo representaba un peligro para el estado chileno, lo que me causó risa”, explicó, agregando que “La oficial de policía dijo que yo venía a algo muy delicado para el estado chileno, que son los mapuche, a lo que respondí que tenía una reunión con alcaldes mapuche y a una conferencia, esa era mi agenda hasta el sábado. En vista de que la demora se alargaba tomé la decisión de volver a Colombia ya mismo, mi oficina desde allá gestionó con la Aerolínea y yo exigí mi maleta, por temor a que la retuvieran o introdujeran algo”, dijo Córdoba en entrevista con El Desconcierto.

La activista es un personaje polémico y ha enfrentado duras situaciones en su vida política, como las que le costaron su puesto de senadora por presuntas vinculaciones con las FARC e irregularidades en el financiamiento de las campañas políticas. Pero ayer el Consejo de Estado colombiano levantó las sanciones, al comprobarse de que no existiera prueba alguna de las acusaciones.

Es más, desde 2009 que la Justicia advertía que las supuestas pruebas no eran válidas. Pero recién ahora el Consejo de Estado determinó que fue sancionada con pruebas no concluyentes y que todo se basaba en suposiciones.

Con elecciones a la vista en 2018, Piedad Córdoba podrá volver a competir por el cupo en el Congreso que nunca perdió en las urnas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.