El candidato por la Nueva Mayoría para el sillón municipal de Valparaíso, Leopoldo “DJ” Méndez, se reunió en horas de la tarde del miércoles con la diputada comunista Karol Cariola, quien le manifestó su apoyo de cara a las elecciones municipales del 23 de octubre.

Esto ocurre un par de horas después de que Paula Quintana, ex ministra del Mideplan durante el primer gobierno de Bachelet y actual concejala por Valparaíso, oficializara su renuncia al Partido Socialista y entregara su apoyo a la candidatura a la alcaldía a Jorge Sharp, candidato a edil por el Movimiento Autonomista. “Apuesto por un movimiento social y político transformador para Chile. Mi apoyo muy claro y con fuerza es a Jorge Sharp”, dijo esta mañana acompañada del propio Sharp y del diputado Gabriel Boric.

Por lo mismo, la foto de Cariola es leída como una muestra de unidad de la Nueva Mayoría en torno al candidato Méndez, quien, en palabras de la propia diputada, fue “electo en las primarias con más participación de Chile”.