Avisos Legales
Nacional

Ministro del Interior y sus definiciones presidenciales: «Piñera no me gusta, pero tiene un doctorado, y Lagos también»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.10.2016
Ministro del Interior y sus definiciones presidenciales: «Piñera no me gusta, pero tiene un doctorado, y Lagos también» |
Dejando completamente fuera de la imagen a Alejandro Guillier, Mario Fernández va por Lagos/Piñera para las presidenciales de 2017. «Debe haber un estándar mínimo de debate. Hay una tendencia simplista de reducir todo a eslóganes, a frases hechas», dijo.

En entrevista con revista Capital, el ministro del Interior, Mario «Peta» Fernández hizo sus proyecciones para las elecciones presidenciales «Creo que la decisión, a la larga, va a ser entre Lagos y Piñera; lo otro es fantasía», declaró, refiriéndose veladamente al senador independiente Alejandro Guillier.

«Piñera no me gusta, pero tiene un doctorado; Lagos también. No estoy diciendo que la política deba ser igual a la academia, pero debe haber un estándar mínimo de debate. Hay una tendencia simplista de reducir todo a eslóganes, a frases hechas. En mi tiempo nos movíamos por ideas, en los ’68-’70 yo creía que iba a cambiar el mundo, hoy captas un propósito personal. La indisciplina en el Congreso tiene que ver con eso. Cada uno por su lado», señaló Fernández, quien además es académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Además, las palabras del ministro Fernández respecto a las elecciones municipales reflejan las preocupaciones de la Nueva Mayoría de cara al próximo 23 de octubre.»Esperamos que ganen Josefa Errázuriz y Carolina Tohá, pero la batalla está reñida», explicó, agregando que «las municipales tienen cuatro formas de medirse. Cantidad de votos, cantidad de alcaldes, cantidad de concejales y cantidad de personas gobernadas. Hasta ahora, creo que está seguro por parte de la NM un triunfo de 3 a 1. Tendremos más votos, más alcaldes, más concejales. En cantidad de personas gobernadas es más relativo», señaló.

Pese a eso, a la hora de evaluar el gobierno, Fernández declaró estar «optimista porque soy realista. Un gobierno que ha llevado a cabo este tipo de reformas debe esperar una etapa complicada como la que estamos pasando. Y también va a esperar una etapa de retribución, la que no puede venir sino del pueblo. En democracia, esa es la medida», zanjó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.