En la madrugada de hoy fue detenida por manejar en estado ebriedad Ignacia Allamand, hija del senador RN Andrés Allamand. Según informó Bío Bío, un control rutinario de Carabineros determinó que la conocida actriz conducía su vehículo con 2,2 gramos de alcohol en la sangre.

Allamand fue llevada a la 17° Comisaría de Las Condes para finalmente ser dejada en libertad a la espera de una citación por parte de Fiscalía.

Si bien el caso recuerdo inmediatamente al de Martín Larraín, hijo de ex senador RN Carlos Larraín que atropelló y dio muerte a una persona para después darse a la fuga, a Allamand no corresponde aplicarse la Ley Emilia. Esto porque la actriz fue detenida en un control de Carabineros y no protagonizó ningún accidente, por lo que se le debería juzgar por la Ley de Tolerancia Cero. Esta figura establece el “estado de ebriedad” en los 0,8 gramos de alcohol en la sangre, muy por debajo de los 2,2 con que manejaba la figura televisva. Lo que debería corresponder en su caso es la suspensión de su licencia de conducir en dos años.

Aún así, los usuarios de Twitter recuerdan que en Chile la justicia no es igual para todos, algo que los casos de manejar en estado de ebriedad parecen reflejar muy bien. Revisa algunas reacciones acá: