Avisos Legales
Nacional

Boric y estudiantes de Valpo critican la «tortuguienta» reforma educacional: «No nos representa»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.10.2016
Boric y estudiantes de Valpo critican la «tortuguienta» reforma educacional: «No nos representa» A_UNO_boric |
Boric dijo que «el gobierno todavía no presenta las indicaciones y vamos a conversar pronto con ellos para saber qué están pensando. Pero una reforma que no concita apoyos en ninguno de los actores relevantes del proceso, como los rectores ni los estudiantes, ni en los trabajadores de la educación, a nosotros tampoco nos representa».

Gabriel Boric, diputado del Movimiento Autonomista, y Rodrigo González del PPD, criticaron junto a la Zonal Valparaíso de la Confech la forma en que el gobierno de Bachelet ha llevado la reforma a la educación superior.

En esa línea, criticaron la lentitud de los trámites legislativos y ciertos ejes puntuales como el aún elevado presupuesto para el Crédito con Aval del Estado. 

Boric dijo que «el gobierno todavía no presenta las indicaciones y vamos a conversar pronto con ellos para saber qué están pensando. Pero una reforma que no concita apoyos en ninguno de los actores relevantes del proceso, como los rectores ni los estudiantes, ni en los trabajadores de la educación, a nosotros tampoco nos representa«.

El parlamentario agregó que para la ley «todavía no hay plazo, está en la lenta y tortuguienta discusión de la Comisión de Educación», consigna Bío Bío.

Carlos Vergara, vocero de la Confech en Valparaíso, reiteró que la propuesta gubernamental no tiene apoyo de ningún sector de la educación y criticó que nuevamente se presente la gratuidad a través de la glosa presupuestaria. Con ese ritmo, dijo el dirigente, para el 2076 podría haber gratuidad universal. 

Por otra parte, el parlamentario PPD Rodrigo González también criticó la reforma de Bachelet poniendo en tela de juicio el aumento del presupuesto actual el CAE.

«Eso resulta completamente incompatible con un proyecto de modificación estructural del sistema de educación superior. El CAE hay que eliminarlo para pasar esos fondos a gratuidad», aseguró.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.