Avisos Legales
Nacional

Estudiantes intentaron tomarse el Ministerio de Justicia por bochorno del padrón electoral

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.10.2016
Estudiantes intentaron tomarse el Ministerio de Justicia por bochorno del padrón electoral foto-aces |
«Ellos no son Chile». Así es el tema que se leyó en el lienzo con el que los estudiantes se apersonaron en la cartera con la clara intención de protestar por el error del padrón y la tramitación de la ley corta.

Estudiantes de la ACES (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios) y de la Confech intentaron tomarse la mañana de este lunes las dependencias del Ministerio de Justicia.

¿Las razones? El gigantesco error del padrón electoral que cambió de domicilio y comuna a cerca de medio millón de personas a sólo días de la elección municipal. Y, por otro lado, la ley corta que tramita el Congreso hoy para solucionar el embrollo.

Diego Arraño, vocero de la ACES, dijo a Cooperativa que los políticos «son todos unos corruptos y unos oportunistas. Se demoran dos días en poder legislar una ley corta y cuando Chile tiene problemas se demoran años», criticó el dirigente.

Debido a supuestos desórdenes, Carabineros detuvo a 14 personas tras el intento de toma.

Cabe destacar que este lunes se discute el proyecto de ley que permitiría a los afectados por el garrafal error de las autoridades votar en la comuna donde fueron inscritos automáticamente o en la que originalmente lo hicieron.

siendo detenidos 14 jóvenes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.