Avisos Legales
Nacional

Fundación TACAL abre más de 380 cupos gratuitos de capacitación para personas con discapacidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.10.2016
Fundación TACAL abre más de 380 cupos gratuitos de capacitación para personas con discapacidad |
Los cursos, que se desarrollan en la Región Metropolitana y Los Lagos, permiten obtener conocimientos como operario multifuncional, asistente administrativo, reposición retail, asistente ventas, auxiliar bodega y asesor comercio minorista, entre otros.

Con más de 30 años de experiencia en el proceso de inclusión laboral, Fundación TACAL está ofreciendo más de 380 cupos para capacitación gratuita de personas con discapacidad en las regiones Metropolitana y de Los Lagos (Puerto Montt).

Para la presidenta de la Fundación, Andrea Zondek, este es un momento clave para avanzar en inclusión laboral.  “Cuando estamos sensibilizados con la próxima Teletón, debemos preguntar cuáles son las herramientas y competencias que entregamos como Estado a las personas con discapacidad, porque hoy 7 de cada 3 personas no tiene cuenta con un trabajo formal”.

Agregó que “desde TACAL abogamos y trabajamos por la inclusión laboral, desde el derecho de las personas a tener un trabajo en igualdad de condiciones, a partir de las competencias y dejando atrás la caridad. Así lo entienden las empresas que han creído en nosotros y que dan trabajo a más de 2.200 personas con discapacidad que nosotros capacitamos”, indicó.

La iniciativa que se realiza a través de los programas Sence, permite adquirir conocimientos como operario multifuncional, asistente administrativo, herramientas computacionales, reposición de retail, asistente sala de ventas, asesor integral para el comercio minorista y auxiliar de bodega. Con un total de horas pedagógicas que fluctúa entre las 540 y las 80, según el curso, los estudiantes también reciben un subsidio diario que va entre los $2.500 y los $3.000 (día asistido).

Fundación TACAL capacita en forma gratuita a personas con discapacidad, mayores de 18 años, insertándolas laboralmente y acompañándolas a ellos y las empresas durante el proceso. Para mayores antecedentes contactarse al fono: +56 2 23210700, contacto@fundaciontacal.cl o directamente en Adolfo Ibáñez 469, Independencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.