Avisos Legales
Nacional

REDES| La indignada reacción de Gabriel Boric tras el retiro de la bullada ley corta

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.10.2016
REDES| La indignada reacción de Gabriel Boric tras el retiro de la bullada ley corta gabriel-boric-a1 |
El tongo llegó a su fin luego que el Gobierno retirara la ley corta que pretendía duplicar a los electores para que pudieran votar en la comuna donde se inscribieron originalmente. Ante ello, tanto Gabriel Boric como otros parlamentarios reaccionaron con molestia y frustración.

«Me quedo sin votar (y quería votar!) junto a 470 mil ciudadan@s por un error grave del Registro Civil y la negligencia del gobierno«, escribió Gabriel Boric luego que el gobierno anunciara que retiró la ley corta para solucionar el espantoso bochorno del padrón electoral.

El diputado, tal como casi 500 mil personas, no podrá votar donde se inscribió y tendría que hacerlo en otra comuna. En este caso, en Providencia y en vez de Magallanes, donde reside y trabaja.

En torno al escándalo, Boric escribió que «el Gobierno es el principal responsable de este desastre. Ministra de Justicia desaparecida, Interior no existe y Segpres no hace la pega», aseguró.

Sin embargo, no fue el único que reaccionó. Aquí te dejamos una selección entre los cientos de tuits a propósito del tema:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.