Avisos Legales
Nacional

REDES| #NadieMenos: La pataleta de hombres blancos heterosexuales ante la sororidad del #NiUnaMenos

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.10.2016
REDES| #NadieMenos: La pataleta de hombres blancos heterosexuales ante la sororidad del #NiUnaMenos |
El hashtag fue repudiado en redes sociales, dando cuenta de la poca empatía del mundo masculino ante los femicidios, las violaciones y los abusos que viven las mujeres en el día a día.

En Chile, la noticia del asesinato de Lucía provocó conmoción, sumándose a la rabia de los seis femicidios que ha dejado el mes de octubre, y que incluyen el caso de Florencia, una menor de 9 años que fue quemada y asesinada por su padrastro. En su ciudad natal, Coyhaique, ya se han generado manifestaciones para exigir justicia.

Al igual que en Argentina, en Chile la convocatoria también salió de las redes. Miles de gráficas y reflexiones en repudio concretaron en eventos llamando a la sororidad, es decir la hermandad entre mujeres. Es por eso que el llamado es salir a la calle.

El hashtag #NiUnaMenos rápidamente se transformó en trending topic, acompañado del llamado a salir a marchar a lo largo del país. Pero, del mismo modo, muchos hombres se sintieron ofendidos porque no se les consideraba y comenzaron a levantar #NadieMenos, apelando a que ellos preferían «igualismo» antes que «feminismo».

La absurda etiqueta rápidamente fue repudiada en redes sociales, dando cuenta de la poca empatía del mundo masculino ante los femicidios, las violaciones y los abusos que viven las mujeres en el día a día.

Mira algunos tweets a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.