En Buen Chileno“, programa de opinión política del canal de Andrónico Luksic, emitió un nuevo capítulo con sus ya conocidos panelistas: Luis Larraín, Pilar Molina, Jorge Burgos y Patricio Fernández.

El entrevistado, sin embargo, rompió con el usual ambiente de fraternidad entre los cuatro opinólogos y los llevó a extremar sus posiciones para contra argumentarle e intentar invalidar sus planteamientos.

El invitado de piedra fue Luis Mesina, vocero de la organización “No+AFP”, que se presentó por primera vez en la televisión después de revelar la nueva estrategia del movimiento para intentar desestabilizar el sistema: la fuga masiva de los afiliados de Provida y Cuprum.

A qué quiere usted que se parezca Chile. ¿A Cuba, a Venezuela?“, le preguntó con su qué Larraín, director ejecutivo del think tank de la derecha neoliberal, Libertad y Desarrollo.

“Esas son justamente las discusiones que no aportan, porque usted está caricaturizando”, respondió Mesina al agresivo comentario de Larraín.

Sin embargo, este no fue el único ataque que tuvo que aguantar el vocero de “No+AFP”.

En general, los tres panelistas de derecha cuestionaron duramente los planteamientos del dirigente. Sin duda, Molina y Larraín fueron los más enfáticos.

Usted llamó a la gente a salirse del fondo E y esa gente está perdiendo plata“, dijo Molina secundado por Larraín. Mesina intentó explicar por qué eso no es así pero, lisa y llanamente, no lo dejaron.

Mira aquí su participación:

Video de T13