Avisos Legales
Internacional

Brasil: Arrestan a Eduardo Cunha, principal orquestador del golpe contra Dilma Rousseff

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2016
Brasil: Arrestan a Eduardo Cunha, principal orquestador del golpe contra Dilma Rousseff cunha |
Evangélico, ultraconservador, militante del hoy gobernante PMDB, y acusado por múltiples causas de corrupción, el ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha fue detenido hoy por la policía brasileña. Le había declarado la guerra a Rousseff cuando el PT decidió pasarlo a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

El ex diputado -destituido por la Justicia- Eduardo Cunha fue arrestado por la policía brasileña esta tarde. Se trata del principal promotor del impeachment que destituyó a Dilma Rousseff.

Desde su rol de presidente de la Cámara de Diputados, le declaró la guerra abierta a Dilma y el Partido de los Trabajadores tras que este lo llevara a la Comisión de Ética del Parlamento por los distintos casos de corrupción en los que está involucrado el llamado «Frank Underwood brasileño». A Cunha se le acusa, entre otras cosas, de haber recibido una coima de 5 millones de dólares en efectivo.

Ahora será trasladado a Curitiba y quedó a disposición del juez Sergio Moro. La detención fue confirmada por la policía, pero las causas oficiales de la detención se mantienen bajo secreto. Aunque las acusaciones de corrupción, ocultar dinero, abuso de poder y obstaculización de investigaciones se acumulan en su contra.

Cunha es evangélico, militante del hoy gobernante PMDB y cercano al hoy presidente Michel Temer. Fue destituido el mes pasado por ocultar cuentas bancarias en Suiza y quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.