Avisos Legales
Nacional

#CambioDeGabinete: Pacheco deja Energía para liderar campaña de Lagos y lo reemplaza principal negociador del TPP

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2016
#CambioDeGabinete: Pacheco deja Energía para liderar campaña de Lagos y lo reemplaza principal negociador del TPP |
Se concretó el esperado cambio de gabinete en La Moneda. Se mantiene comité político y asumen Andrés Rebolledo (Energía), Nivia Palma (Bienes Nacionales) y Jaime Campos (Justicia).

La presidenta Bachelet acaba de anunciar el tercer ajuste ministerial en lo que va de su segundo mandato, en medio de la crisis por los padrones electorales que tienen en entredicho las elecciones municipales del próximo domingo.

La principal damnificada es Javiera Blanco, ex ministra de Justicia, la principal cuestionada por el bochorno de los padrones. En su reemplazo asume Jaime Campos, ex diputado radical, cercano al ex presidente Ricardo Lagos, ya que fue su ministro de Agricultura durante todo su gobierno.

El otro cambio llamativo es la salida de Máximo Pacheco de Energía, quien deja su reconocido rol en la cartera para asumir la jefatura de campaña presidencial Ricardo Lagos.

En su reemplazo asumió Andrés Rebolledo, hasta ahora director de la Dirección General de Relaciones Internacionales. Se trata del hombre a cargo de cerrar las negociaciones de Chile en el cuestionado Acuerdo Trans Pacífico (TPP).

El cambio también incluyó los ministerio de Bienes Nacionales, donde Nivia Palma reemplaza a Víctor Osorio.

[Noticia en desarrollo]

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.