Avisos Legales
Nacional

ME-O queda con firma quincenal y arraigo nacional por caso SQM

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2016
ME-O queda con firma quincenal y arraigo nacional por caso SQM meo |
El Ministerio Público investiga el pago de 362 millones desde SQM a la campaña de Marco Enríquez Ominami.

Este miércoles por la mañana Marco Enríquez Ominami es formalizado por el presunto aporte ilegal de SQM para su campaña presidencial.

En la audiencia, que comenzó a las 10:00 en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago, el líder del PRO fue notificado como presunto facilitador de boletas y facturas ideológicamente falsas y quedó con firma quincenal y arraigo nacional.

Esto, a través de la empresa de Cristián Warner, ex mano derecha y asesor del candidato, también formalizado esta jornada, al igual que Patricio Contesse, ex gerente general de la minera de Julio Ponce Lerou.

Respecto a ello, ME-O aseguró que «no pido ni necesito privilegios, tan solo vengo a cumplir con un deber«.

«Me presento con la frente en alto. Con la convicción de que he actuado en base a lo que creo, respetando mis principios», agregó Marco Enríquez Ominami.

«Confío en la justicia. Espero ansioso poder defenderme ante el tribunal competente y confío en que el juez oirá nuestra petición de que se conozca pronto la verdad para establecer la verdad», aseguró.

«Toda esta adversidad me dio una lección, entendí que tengo la responsabilidad de trabajar incansablemente por el cambio. Es el compromiso que asumí de cara a todos los chilenos«, concluyó.

Cabe destacar que ME-O, a diferencia de otros políticos imputados, no ingresará ni saldrá con protección al Centro de Justicia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.