Avisos Legales
Nacional

Oscar Contardo acusa a Josefa Errázuriz de encubrir caso de violencia de género en Providencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2016
Oscar Contardo acusa a Josefa Errázuriz de encubrir caso de violencia de género en Providencia Andres Velasco entrega su apoyo a Josefa Errazuriz en candidatura para alcalde de Providencia |
Correos aludiendo al físico y a la ropa de las trabajadoras de la Fundación Cultural de Providencia fueron los que Josefa Errázuriz se negó a leer, afirmando que les faltaba entender el sentido del humor. El comentarista da a conocer el relato de las afectadas como principal razón para no apoyar la candidatura de «Pepa».

«Creo que basta de dobles discursos, de progresismo chatarra. Basta de mostrar una cara y ejecutar con otra. Basta del chantaje de si no votan por nosotros va a venir la UDI. Esto a mi me parece triste, violento, hipócrita. Entre las personas que sabían esta historia hay varios que posan con la candidata Errázuriz y que se llenan la boca con la violencia de género y el maltrato laboral», estas fueron las palabras de cierre del periodista Oscar Contardo, quién relató en un comentario en su Facebook las razones para no apoyar a la actual candidata.

El comentarista explica el caso de consuelo Palma y Renata Sandrini, que trabajaron en la Fundación Cultural de Providencia, en un equipo encabezado por un hombre llamado Eugenio Llona, periodista puesto en el cargo por la alcaldesa. Ellas, junto a otras tres mujeres, se reunieron con «Pepa» para plantearle que eran constantemente acosadas por Llona, no solo en el ambiente laboral, sino que también «acosó a algunas de ellas con correos impropios en donde hacía alusiones a su aspecto físico y a su ropa».

Josefa Errázuriz se mostró molesta en la reunión, acusándolas de no entender el sentido del humor de Llona y negándose a leer los correos, según cuenta Contardo, explicando que transformó el caso de acoso en un problema por el que había que culpar a las mujeres que lo sufrían.

Además, cuenta que el periodista cumplía precariamente con su labor, dejando caer a la fundación. Frente a la negligencia y los abusos, trabajadores de ese grupo decidieron sindicalizarse, presionando hasta que despidieron a Llona. «Luego del tiempo de fuero sindical, las personas que lo denunciaron fueron despedidas. Cuatro de esas personas acudieron al primer juzgado de letras del Trabajo de Santiago y presentaron una demanda por despido antisindical», relató Contardo.

En toda su reflexión, Contardo llamó a prestar atención a que tanto la alcaldesa como su equipo hablan constantemente de la violencia de género y las condiciones laborales, pero que no fueron capaces de respaldar a compañeras de trabajo que lo sufrían, afirmando que parte del equipo cercano de la alcaldía estaba al tanto del hecho.

* Horas después de publicada esta noticia, Oscar Contardo eliminó el comentario de su cuenta de Facebook.

Mira el comentario completo acá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.