Avisos Legales
Tendencias & redes

Radioteatro busca recoger las historias de peruanos y colombianos que viven en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2016
Radioteatro busca recoger las historias de peruanos y colombianos que viven en Chile radioteatro-inmigrantes-dia-2-4-1 |
Realizado con la participación de actores como Nestor Cantillana y Paula Zuñiga y distintas voces de migrantes, comenzará a circular este sábado en Santiago y Valparaíso.
Desde este sábado en Radio Valparaíso, en la Quinta Región, y desde el domingo en Radio Universidad de Chile, en la capital, se transmitirá el ciclo de radioteatros sobre migrantes peruanos y colombianos en Chile, con la idea de aproximarnos a sus historias de vida y reflexionar sobre los procesos de interculturalidad, racismo, discriminación y desarraigo a los que se enfrentan al vivir en el país, observándolos como personas invisibilizadas por los medios y el sistema.
Radiomigrante, de Mauricio Barría, y Baños de Lluvia, de Raúl Rodríguez, son protagonizados por Néstor Cantillana y Paula Zuñiga, y voces de migrantes y actores nacionales.
Este proyecto fue realizado gracias al apoyo del Fondo de Creación Artística, de la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, y en alianza con la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso.
En este vídeo, se puede conocer parte del proceso y las motivaciones que hay detrás de la realización de este trabajo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.