Avisos Legales
Nacional

REDES| Usuarios critican oportunismo de La Cuarta: «Hoy dicen #NiUnaMenos, mañana viene la Bomba 4»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2016
REDES| Usuarios critican oportunismo de La Cuarta: «Hoy dicen #NiUnaMenos, mañana viene la Bomba 4» cuarta |
El diario «popular» de Saieh intentó hacer un gesto y tituló la marcha de ayer con #NiUnaMenos. Sin embargo, los usuarios de Twitter recordaron las machistas portadas del medio y exigieron que pidiera perdón.

La masiva marcha del #NiUnaMenos no ha dejado indiferente a nadie, incluido a muchos medios que suelen tomar los femicidios desde el enfoque machista y misógino de tratarlos como «crímenes de amor».

La Cuarta es tal vez el ejemplo más gráfico. Intentando cambiar de enfoque, esta mañana presentaron una portada informativa sobre la masiva manifestación, con las palabras #NiUnaMenos en grande y el texto «ene de mujeres y hombres se vistieron de negro ayer, mientras en todo chilito y Latinoamérica se reunieron para repugnar la violencia de género».

lacuarta

Sin embargo, Twitter no olvida. Algunos aplaudieron el gesto, pero la mayoría de los usuarios exigieron que el diario pida perdón antes de hablar de #NiUnaMenos y recordaron el «anticucho», la «ruleta rusa» y ese aberrante titular de «el amor y los celos la mataron».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.