Avisos Legales
Opinión

Carta abierta: Denuncian trato vejatorio de concejal UDI René Solano a vecina de 71 años en Cerro Navia

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.10.2016
Carta abierta: Denuncian trato vejatorio de concejal UDI René Solano a vecina de 71 años en Cerro Navia solano |
Denuncian trato vejatorio por parte del concejal UDI, René Solano a la Sra Maria Cancino Caullán, de 71 años en Cerro Navia. “¿A usted quién la mandó?, ¿Me conoce?, ¿Viene a dar lastima?, ¡Váyase!”, le habría dicho Solano.

Sra. Directora.

A través de esta carta, quiero denunciar al Sr. René Solano, concejal de la comuna por el partido Unión Demócrata Independiente (UDI), por una situación indignante y vejatoria.

Mi abuela Maria Cancino Caullán, de 71 años, fue esta mañana a la Municipalidad de Cerro Navia para solicitar ayuda a los concejales en la realización de un bingo a beneficio. La semana pasada mi familia sufrió un devastador incendio en nuestro hogar que tuvo como resultado la pérdida total de nuestros bienes. En búsqueda de ayuda, mi abuela fue recibida por el señor Solano, quien, de forma prepotente, nos respondió: “¿A usted quién la mandó?, ¿Me conoce?, ¿Viene a dar lastima?, ¡Váyase!”. Acto seguido mi abuela se retiró del lugar entre lágrimas, muy afectada por la situación.

Los concejales son servidores públicos elegidos para representar y apoyar a los vecinos y vecinas, particularmente a los más vulnerables. Si una persona es capaz de tratar así a una vecina que necesita ayuda, no merece que voten por él. Los ciudadanos tenemos el poder para sacar con nuestro voto a quienes no merecen que nos representen. Este concejal va a la reelección tras 24 años en el cargo y haber sido alcalde designado en dictadura. Este domingo de elecciones les pido que lo piensen dos veces, por sus familias y en especial por los adultos mayores de la comuna. ¡No da lo mismo por quién votar!

Firma:

Sebastián Caiceo Bacon

Vecino de Cerro Navia

El Desconcierto