En medio de un escenario marcado por la baja participación, la comuna de San Miguel no es la excepción. Sin embargo, Andrés Dibán, candidato por Revolución Democrática, llegó a las 9 am acompañado por Giorgio Jackson a la Escuela Básica Municipal Pablo Neruda a votar, y a solo un par de horas del cierre de las mesas se encuentra optimista.

En el comando de RD, ubicado en el departamento de una vecina dentro de esa comuna, Dibán percibe el pulso a través de las redes sociales, principalmente. Mensajes de apoyo e historias de adherentes que le cuentan que han convencido a amigos o familiares incrementan su certeza. “Vamos a ganar, muy apretados, pero vamos a ganar. Por eso tenemos que estar muy atentos al conteo”, explica.

Otra de las señales positivas que interpreta el joven candidato de RD es que han percibido que los jóvenes sí han llegado a votar, alterando un poco la idea de que ese grupo no participa en las elecciones. Durante las elecciones pasadas, las elecciones en la comuna tuvieron un 65% de abstención, que correspondería en su mayoría al sector mencionado.