Avisos Legales
Nacional

Andrés Dibán, candidato RD por San Miguel: «Vamos a ganar, muy apretados, pero vamos a ganar»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.10.2016
Andrés Dibán, candidato RD por San Miguel: «Vamos a ganar, muy apretados, pero vamos a ganar» captura-de-pantalla-2016-10-23-a-las-4-00-15-p-m |
A pocas horas del cierre de las mesas, Andrés Dibán, una de las cartas más seguras de las fuerzas emergentes, se encuentra optimista. Mensajes de sus adherentes y la concurrencia de los jóvenes a las urnas lo hacen pensar que esta noche podrán hacer historia derrotando a Julio Palestro, el socialista que lleva 12 años a la cabeza del municipio.

En medio de un escenario marcado por la baja participación, la comuna de San Miguel no es la excepción. Sin embargo, Andrés Dibán, candidato por Revolución Democrática, llegó a las 9 am acompañado por Giorgio Jackson a la Escuela Básica Municipal Pablo Neruda a votar, y a solo un par de horas del cierre de las mesas se encuentra optimista.

En el comando de RD, ubicado en el departamento de una vecina dentro de esa comuna, Dibán percibe el pulso a través de las redes sociales, principalmente. Mensajes de apoyo e historias de adherentes que le cuentan que han convencido a amigos o familiares incrementan su certeza. «Vamos a ganar, muy apretados, pero vamos a ganar. Por eso tenemos que estar muy atentos al conteo», explica.

Otra de las señales positivas que interpreta el joven candidato de RD es que han percibido que los jóvenes sí han llegado a votar, alterando un poco la idea de que ese grupo no participa en las elecciones. Durante las elecciones pasadas, las elecciones en la comuna tuvieron un 65% de abstención, que correspondería en su mayoría al sector mencionado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.