Avisos Legales
Nacional

Así, tal cual: Ex alcalde que lo llevó «engañao pa Chillán» no logró recuperar el municipio de Portezuelo

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.10.2016
Modesto Sepúlveda Andrade, el ex edil de la comuna de Portezuelo entre 2000 y 2008 y que se hizo conocido en un viral, no logró recuperar el municipio en las elecciones de este domingo. Sacó 42,21%, perdiendo contra el RN René Schuffeneger Salas (57,79%), el actual alcalde de esta comuna.

«La mejor cuña de la historia de la TV chilena» se llama el video que el año pasado se volvió viral por el relato de un hombre que casi fue abusado por Modesto Sepúlveda, ex alcalde de Portezuelo, localidad ubicada en la Región del Bío Bío, y que fue denunciada ante los medios de comunicación.

Marcelo García es el nombre de la persona presentó la denuncia por intento de abuso sexual, pero ésta fue desestimada por falta de pruebas. El ex alcalde contraatacó con una querella por injurias y calumnias, la cual ganó. Marcelo, finalmente, debió indemnizarlo con 600 mil pesos.

Este hecho ocurrió el año 2004, cuando Sepúlveda gobernaba el municipio. Ese año fue elegido por un nuevo periodo, pero el 2008 no pudo retener el sillón alcaldicio.

Pero en estos comicios 2016 Modesto Sepúlveda volvió a la carga e intentó ser electo en el mismo municipio, pero sin mucha suerte, perdiendo contra el actual alcalde, el RN René Schuffeneger Salas, por 42,21% versus 57,79%.

https://www.youtube.com/watch?v=hgYjTsYykxk

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.