Avisos Legales
Nacional

FOTOS + VIDEOS| Denuncian acarreo de votantes con buses y furgones en La Pintana para Diego Iglesias

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.10.2016
FOTOS + VIDEOS| Denuncian acarreo de votantes con buses y furgones en La Pintana para Diego Iglesias Los habitantes de la comuna de La Pintana son algunos de los que no podrán salir en Fiestas Patrias |
Buses y furgones tuvieron una intensa actividad durante el día, trasladando principalmente a adultos mayores a locales de votación.

Un reclamo histórico desde 1990 ha sido el acarreo de personas a los locales de votación, práctica irregular que se intentó erradicar a través de nuevas leyes en 2013. Sin embargo, distintas denuncias en redes sociales han vuelto a poner esta práctica en el debate público y La Pintana no ha sido la excepción. Decenas de buses, furgones y autos han estado en funciones durante la mañana para acarrear gente, como consta en el siguiente video:

Los candidatos a la alcaldía de la comuna son Diego Iglesias (independiente apoyado por el actual alcalde Jaime Pavez), Claudia Pizarro (DC), Olga González (RN), Aldo González (PRO), José Hidalgo (Independiente con apoyo del Partido Humanista) y Jorge Núñez (Independiente). La campaña ha estado cruzada por denuncias de irregularidades, como actos de proselitismo por parte de funcionarios municipales (que lidera el alcalde Jaime Pavez desde hace 1996) y amenazas contra candidatos a concejal y alcaldía, como denunció Claudia Pizarro en El Desconcierto.

la-pintana-2 la-pintana-1

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.